Con el objetivo de disminuir los índices de accidentes en el autotransporte federal y las carreteras, la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), en esta temporada vacacional, implementó los operativos 30 Delta y Rampa.
Está supervisión en las carreteras, consisten en un examen médico-toxicológico para evitar las incidencias relacionadas con el consumo de sustancias psicoactivas, fatiga por conducir, o enfermedades que puedan afectar el estado de alerta de los conductores.
Se planea aplicar más de 18 mil pruebas médico-toxicológicas a conductores de autotransporte al concluir el periodo vacacional.
En el caso del operativo Rampa, se aplican exámenes toxicológicos a pilotos aviadores, sobrecargos, controladores de tránsito aéreo y personal de tierra.
Dichas acciones, estarán vigentes a partir de este lunes 19 de diciembre y hasta el 1 de enero de 2017; y desde el 12 de diciembre de 2016 al 9 de enero de 2017, respectivamente.