Importación de vehículos pesados en crecimiento

Se registro un incremento del 203.2% comparadas con las de 2020

Compartir

La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones(ANPACT), dio a conocer que, durante el pasado mes de abril, la importación de vehículos pesados usados registró un total de 928 unidades, que comparadas con las 431 importadas durante abril de 2020, representó un incremento significativo de 115.3%.


Los vehículos de pasaje a diésel fueron el rubro donde se registró el mayor incremento de unidades usadas, muchas de ellas obsoletas. Al registrar un total de 282 unidades importadas, que comparadas con las 93 importadas en abril de 2020, representan un incremento 203.2%.


Así mismo, en el rubro de pasaje a diésel, en el último año se ha observado una mayor demanda por vehículos usados que por nuevos. De los últimos doce meses, en siete se han importado más vehículos de pasajeros a diésel usados que los vendidos nuevos en el mercado nacional.


La importación acumulada de vehículos usados de autotransporte durante los primeros cuatro meses del año, alcanzó un total de 3,860 unidades, que comparadas con las 2,941 unidades importadas en el periodo que comprende enero-abril de 2020, significó un incremento de 31.2%.


Al respecto, Miguel Elizalde subrayó que la importación de vehículos usados genera distorsiones en el mercado, daños al medio ambiente y afectaciones a la cadena de valor de la industria que genera empleo, detona inversión y derrama económica.

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir