De cara a la época de fin de año, las empresas de consumo prevén un incremento en la demanda de productos manufacurados y materia prima provenientes de China, aumento de hasta 170%, de acuerdo con LGS International, consultora líder en cadena de suministro México-China.
Refiere que las temporalidades de fin y principio de año, que comienzan con el Buen Fin en noviembre y se extienden hasta marzo por el inicio del Año Nuevo Chino, lo que representa mayor demanda para los consumidores.
De acuerdo con un análisis de Statista, en 2022, México recibió de China cerca de 40 mil 650 millones de dólares en cuanto a artículos de manufactura. En ese mismo año, el mercado oriental se presentó como uno de los principales países que importan a nuestro territorio, con 20% del total de importaciones.
Tan sólo en 2022, y durante la temporada del Buen Fin, se acumularon ventas por 134 mil 400 millones de pesos.
El cofundador de LGS International, Diego Ocampo, señaló que este no es fenómeno nuevo, pues cada año se presenta con mayor relevancia debido a la globalización y la dependencia de México con muchos países.
“Se espera que este aumento en la demanda tenga un impacto positivo en la economía y en la disponibilidad de productos para los consumidores mexicanos”, señalo.
LGS International asegura que este fenómeno representa una gestión eficiente de la cadena de suministro y una planificación estratégica para satisfacer las necesidades de los clientes, además de una diversificación de productos.