Suscríbete para recibir nuestro boletín informativo

Analizan nuevas tendencias en la cadena de suministro

Observar a los clientes será fundamental para ofrecer servicios óptimos e integrales

cadena de suministro

Compartir

Entender y escuchar a los clientes será fundamental para optimizar la cadena de suministro de las empresas modernas, explicó Sandra Aragonez, presidenta del Consejo Nacional de Ejecutivos en Logística y Cadena de Suministro (ConaLog).

En el marco de la “Fabrica de Negocio 2023”, organizado por GS1 México, la especialista dijo que es fundamental conocer lo que los clientes buscan.

Apuntó que en la actualidad se debe prioriza el bienestar de los consumidores, quienes se han vuelto más críticos y activos.

Por tal motivo, es sustancial escuchar cuáles son sus necesidades y hacia dónde fijan sus objetivos. Lo anterior les permitirá ofrecer productos y servicios vigentes y en concordancia con los nuevos tiempos.

Asimismo, es necesario anticiparse a los cambios en el comportamiento del mercado, donde la tecnología juega un papel fundamental.

Si tengo claro qué es lo que está cambiando en el mercado y qué es lo que el consumidor quiere, voy a tener la claridad de saber qué es lo tengo que cambiar en mi negocio”, indicó.

En ese tenor, afirmó, los consumidores se sienten más atraídos cuando el trato es diferencial, es decir, más personalizado.

Por esa razón, será fundamental generar ambientas de mayor inclusión y diversificación. Además de impulsar procesos logísticos más sustentables.

Fábrica de Negocio

Los consumidores quieren bienestar

Sandra Aragonez señaló que el ecommerce es esencial para fortalecer a las empresas modernas. Sin embargo, éstas deben optimizar la cadena de suministro con el fin de seguir el ritmo de los clientes.

Agregó que los usuarios ya no sólo buscan un producto en sí, sino un servicio integral en el que se les vendan “experiencias”.

Si yo logro entender qué experiencias está buscando el consumidor va a ser más sencillo que se las pueda dar”, explicó.

En ese sentido, advirtió que las empresas deben estar listas para ofrecer alternativas a los clientes. Por ejemplo, se requiere pasar de la tradicional entrega final en casa a llevarla a la escuela, la oficina o cualquier otro punto que el usuario indique.

Quiero que sea una experiencia en la que yo me ajuste a tus tiempos, donde tú me digas o cuándo tú lo recojas”, aseveró.

Destacó que la cadena de suministro de las compañías está en constante evolución. Lo anterior es debido a las nuevas tendencias de venta y consumo.

En ese tenor, explicó que, por ejemplo, los consumidores ahora buscan que los productos sean más sustentables. Esto no sólo en los materiales físicos, sino en el proceso de producción y distribución. Por ello, las empresas ahora tienen objetivos sostenibles en todas sus áreas, desde la producción hasta la logística de última milla.

 

TE PUEDE INTERESAR:

GS1 fortalece la cadena de suministro de las PyMEs mexicanas

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir