Impulsa GS1 México el Sello de Confianza en Logística

Compartir

GS1 México, el organismo encargado de fijar los estándares de negocios electrónicos y las mejores prácticas de colaboración para la eficiencia de las redes de valor del mercado mexicano, presentó durante la Décimo sexta edición de Expologística México el Sello de Confianza, un sello de distinción logística que está impulsado este organismo para desarrollar el sector logístico en nuestro país.

El nuevo Sello de Confianza, es una distinción que se les otorgará a las empresas del país que mediante un proceso de evaluación logren demostrar que cuentan con capacidades que les permitan mejorar sus indicadores de entregas completas y a tiempo, otorgando un mejor servicio al cliente y dando como resultado un incremento en la confianza ante sus socios de negocio.

Gerardo Brehm Sordo, director Comercial de GS1 México comentó que El Sello de Confianza permite verificar, respaldar y promover la mejora de las prácticas logísticas a lo largo de los procesos de la cadena de suministro y los niveles de servicio ofertados por las empresas establecidas en México. Con esto esperamos detonar la productividad y competitividad de las empresas y superar a nuestros competidores en otras partes del mundo, teniendo como enfoque la eficiencia logística”.

La idea principal del Sello de Confianza radica en que las empresas establecidas en México cuenten con un modelo de verificación que beneficie su desempeño logístico mediante los siguientes puntos:

Diagnóstico: Mediante la identificación de los nichos de oportunidad de mejora al momento de ser evaluados.

Implementación: A través de la mejora logística de las actividades clave y de soporte.

Mejora continua: Para diseñar e implementar las categorías adecuadas del sello de confianza, de acuerdo a las necesidades y requerimientos propios de las actividades clave.

Es así como GS1 México será el organismo operador del sello, el cual tendrá que evaluar toda la información que presente el organismo certificador (tipo auditor) para poder otorgar este sello a las empresas, por lo que se está trabajando con Secretaria de Economía para liberar el modelo antes de que concluya el año.

“Actualmente no basta que las empresas tengan buenos productos y grandes ventas para subsistir; debido a que hay muchas variables que pueden impactar su operación y disminuir sus ganancias como son las crisis económicas y aumentos en el precio de la materia prima y combustibles. Ante ésta situación es importante ir un paso adelante dentro de la planeación estratégica de la compañía y centrar esfuerzos en la generación de eficiencias logísticas en cada eslabón de la cadena de suministro. Es bajo esa premisa que GS1 México realiza sus esfuerzos para fortalecer la cadena de valor y compartir a las empresas mexicanas las nuevas tendencias y aplicaciones de los Estándares de Comercio Electrónico”, destaca Miguel Ángel Peralta, director general de GS1 México.

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir