Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Impulsan el financiamiento

Compartir

Canacar y Volvo Trucks de México

La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) y Volvo Trucks de México, firmaron un convenio para el equipamiento y modernización del parque vehicular. El objetivo es hacer más accesible la compra de camiones bajo el esquema de un prototipo de vehículo de altas especificaciones a precio especial para los socios de Canacar.

Durante el acto, Carlos Pacheco, presidente y director general de Volvo Trucks de México, comentó que la firma de este convenio representa un importante logro para la marca, ya que les permite contribuir para que en México tengamos camiones y tractocamiones de la más alta tecnología, menores costos operativos, más eficientes y mayor seguridad. “Al observar el tipo de transporte que hay en un determinado país, nos podemos dar cuenta inmediatamente que tan eficiente y competitivo es, por lo que ahora con este convenio contribuiremos junto con Canacar y los transportistas para mejorar la competitividad del país”, señaló el directivo. Por su parte, Tirso Martínez, presidente de la Canacar, expresó que a través de este acuerdo darán un mayor impulso al programa de financiamiento para la modernización del autotransporte de carga. Destacó que el convenio de referencia responde a la política empresarial que caracteriza a Volvo Trucks para atender las necesidades de modernización del parque vehicular. Mayor impulso al transportista El subsecretario, Aarón Dychter Poltolarek, subsecretario de transporte de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), afirmó ante directivos de Volvo Trucks y de la Canacar que sin duda el tema de la modernización de la flota está en la agenda del autotransporte federal de carga de la SCT, por lo que agregó que juntos harán valer y avanzar en este programa. “Uno de los acuerdos a los que se llegó en reuniones pasadas con la Canacar es destrabar los asuntos que han quedado pendientes para que este programa de gran beneficio llegue a un mayor número de transportistas”, indicó el subsecretario. Señaló que en lo correspondiente a la renovación de la flota del autotransporte de carga hay mucho por hacer, ya que a la fecha se sigue limitando el impulso del programa de financiamiento que junto con el incentivo derivado de la chatarrización debe permitir dar pasos importantes para tener una flota más moderna, eficiente y no contaminante.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir