Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Impulsan nueva ley de movilidad para el D.F.

Compartir

Es la movilidad un derecho humano emergente: Claudia Cortés Quiroz

·Otorgará certidumbre jurídica a derechos como el hábitat, el medio ambiente y la salud, afirmó la presidenta de la Comisión de Movilidad y Transporte de la ALDF

El reconocimiento del derecho humano emergente a la movilidad en la Ciudad de México fortalecería su marco legal, pero lo más importante otorgaría certidumbre jurídica al ejercicio pleno de otros derechos humanos como el hábitat, el medio ambiente y la salud, entre otros, afirmó la diputada Claudia Cortés Quiroz, presidenta de la Comisión de Movilidad y Transporte de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, durante su intervención en el 6°Congreso Internacional de Transporte y Movilidad.

La diputada explicó que esta propuesta aportaría mejores condiciones para cumplir con los compromisos del decenio de seguridad vial de la ONU, además de  contribuir al desarrollo integral económico, social, urbano, rural, ambiental, cultural y político de la metrópoli.

Claudia Cortés enfatizó que el sector transporte es primordial dentro del nuevo marco jurídico que propone la Comisión de Movilidad y Transporte, por tal motivo se prevé un consejo asesor en el que participen los transportistas. Asimismo se tomarán en consideración los diagnósticos, análisis y aportaciones que realicen todos los actores involucrados en la movilidad de la Ciudad de México.

Agregó que es indispensable crear  un ambiente de corresponsabilidad en donde las autoridades, usuarios y transportistas, tengan claro sus derechos y obligaciones enmarcados en una Ley integral de movilidad que permita tomar conciencia de la problemáticas y necesidades se tienen en este sector.

Para concluir dijo que la seguridad y la calidad del transporte en el Distrito Federal dependerán del impulso de esta nueva Ley de movilidad que ha estado trabajando con otros legisladores bajo mecanismo que brinden certeza jurídica.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir