Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Más de 500 kilómetros que beneficiarían a 7.5 millones pasajeros

Compartir

Proponen 29 rutas de Metrobús para mejorar movilidad del DF y zona conurbada

·         Mejorar el espacio público, seguridad y comodidad del usuario, reducción de tiempo de traslado y de emisiones contaminantes, serían algunos beneficios

·         Es fundamental el compromiso político de los actores de gobierno del Estado de México y Distrito Federal: Ulises Navarro

El Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP) presentó la propuesta de implementar nuevas rutas de transporte público integrado a la Ciudad de México y a su zona conurbada.  Con este proyecto se obtendrían 29 nuevas rutas, alrededor de 500 kilómetros adicionales de Metrobús y Mexibús (BRT), mismos que beneficiarían a más de 7.5 millones pasajeros, aseguró Ulises Navarro, Director de Transporte Público para Latinoamérica del Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo.

Asimismo, mencionó que las 29 líneas troncales que propone ITDP tienen como objetivos fundamentales mejorar el espacio público, seguridad y comodidad del usuario, ampliación de la cobertura de red de transporte masivo, descongestionamiento de  corredores saturados, mejora de la conectividad de la red de transporte, reducción de los tiempo de traslado, reducción de emisiones contaminantes y transferencia modal del transporte privado al transporte público.

De esta manera, aseguró que la institución que dirige trabaja con autoridades locales y nacionales, con el objetivo de promover soluciones de transporte para mejorar la calidad de vida en las ciudades en donde ITDP tiene presencia.

Para crear esta red de transporte eficiente es fundamental el compromiso político de los actores de gobierno del Estado de México y Distrito Federal, para que trabajen en conjunto con el objetivo de beneficiar a los habitantes de la mancha urbana, afirmó el especialista.

Para concluir Ulises Navarro explicó que los BRTs renuevan la ciudad por ser un transporte de calidad con un bajo costo de implementación. Su financiamiento podría estar a cargo de las entidades federales y de la participación privada. Además, estos sistemas permiten una vinculación con las líneas del metro, bicicleta pública, trenes suburbanos, trolebuses, teleféricos y trenes eléctricos, que otro tipo de infraestructura de transporte, como las autopistas urbanas y los segundos pisos, no lo permiten.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir