Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Inaugura Canacar su Convención Nacional 2019

Canacar 2019 Alianza Flotillera

Compartir

Cancún, Quintana Roo.- Enrique Muñoz, presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) dio inicio a los trabajos de la asociación, foro anual en el que destacó las primeras tres décadas de la asociación en beneficio del transporte de carga en nuestro país.

“Festejamos 30 años de una institución que ha estado comprometida con el país, ¿Qué ocurrió en el camino para llegar a dónde estamos? La grandeza de la institución está en la gente que ha estado aquí, en los que estamos, y en los que vienen, somos un termómetro claro de la economía y mientras no trabajemos de manera conjunta, no vamos a crecer”, señaló.

Refirió que hace tres décadas, los grandes cambios que tenía el país se daban en materia de transporte una vez que desaparecieron las concesiones federales, para configurar un organismo dispuesto a colaborar.

“Hoy buscamos la profesionalización de nuestros operadores, ya no existen choferes, sino conductores, queremos combatir el rezago, nos preocupamos por dignificar el oficio, algo que hemos logrado con capacitación”, puntualizó el líder transportista.

Durante la inauguración, Jorge Pérez Pérez, representante del gobierno de Quintana Roo, se pronunció por una movilidad de carga sustentable, además de reconocer la labor de la Canacar en beneficio del sector transporte.

“Canacar pasó de agrupar a un puñado de empresas de autotransporte de carga a 160 mil empresas que trasportan vía terrestre más del 80% de los bienes que se consumen en el territorio nacional y que generan aproximadamente seis millones de empleos directos e indirectos, casi cuatro veces, los habitantes del estado de Quintana Roo”, refirió.

Dijo que el avance del comercio de transporte de carga destaca por su importancia al analizar los cruces transfronterizos de casi 7 millones en 2010 a 8.5 millones en 2018.

Finalmente, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, gobernador del estado de Nuevo León, habló de la importancia de generar condiciones de movilidad en las grandes metrópolis para el traslado de mercancías. Para ello, dio a conocer el Proyecto Integral de Movilidad y Trasporte que contempla el desarrollo ferroviario, el fortalecimiento del sistema metro, mantenimiento carretero y movilidad no motorizada a fin de mejorar la cadena de transporte de carga y pasaje en la región.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir