Con la apertura de tres nuevas oficinas comerciales y una oficina operativa, DHL da inicio a la expansión de operaciones de su división de carga Global Forwarding en México.
Las nuevas oficinas comerciales están situadas en Saltillo, Coahuila; en la zona de Santa Fé en el Distrito Federal y en Silao, Guanajuato. Adicionalmente, en febrero abrirá en Lázaro Cárdenas, Michoacán un centro operativo estratégico que fomentará el intercambio comercial con Asia, Latinoamérica y Estados Unidos.
Mediante estas nuevas oficinas, DHL Global Forwarding ofrecerá servicios de consolidación de carga aérea, marítima y terrestre, además de servicios de valor agregado como seguridad, despacho aduanero, almacenamiento, entre otros.
Al respecto Alex Graniewicz, director de DHL Global Forwarding México, comentó: “En DHL Global Forwarding estamos conscientes de la importancia de estar cerca de nuestros clientes y ofrecerles un mejor servicio y soluciones pensadas en sus necesidades específicas de negocio. Para DHL, estos mercados son importantes ya que representan nuevas oportunidades de crecimiento de nuestro negocio y extendemos nuestro alcance al norte, oeste y centro del país, además de la presencia que ya teníamos en nueve regiones del país con oficinas en los principales centros industriales y de negocios de México.”
Además, gracias a la apertura de estas oficinas comerciales y operativas, DHL Global Forwarding se convertirá en un socio clave para los proveedores de materias primas, manufactureros, almacenistas, distribuidores, importadores, exportadores, detallistas y consignatarios de cada región. Entre las industrias estratégicas que la empresa servirá desde estas nuevas oficinas están la automotriz, ingeniería de manufactura, farmacéutica, de consumo y tecnología.