Revista especializada en la industria del autotransporte en México

DHL Global Forwarding

Compartir

La compañía de logística DHL, dio a conocer sus nuevas soluciones denominadas“Lead Logistics Provider (LLP)” (Principal Proveedor de Logística), cuyo principal objetivo  es apoyar la capacidad de los clientes para optimizar sus cadenas de suministro a fin de que sean más rentables y efectiva en toda América Latina.

De manera adicional, estas soluciones aportan un conjunto de servicios de logística personalizados para manejar y optimizar las cadenas de suministro, desde el abastecimiento hasta la distribución final, aumentando la competitividad del cliente.

“Como empresa, siempre vamos más allá de los servicios tradicionales de transporte y logística, al adquirir un conocimiento tan profundo de los negocios de nuestros clientes que podemos actuar como asesores de logística para poder hacer recomendaciones inteligentes y que ahorren costos,” dijo Samuel Israel, director ejecutivo de América Latina para DHL Global Forwarding. “Hemos establecido un servicio integral que les permite a los clientes obtener desde servicios básicos hasta aquellos con valor agregado que les dan tranquilidad.”

Además de los servicios LLP, DHL Global Forwarding ofrece a los clientes el seguimiento y la captura del estado de sus envíos en forma diaria, el análisis del funcionamiento de los envíos, la identificación de las desviaciones de los procesos y acciones correctivas a través de su Torre de Control,  ubicada en Bogotá, Colombia.

Además del manejo de reclamos, con plazos de resolución definidos, DHL puede medir el nivel de servicio prestado a sus clientes mediante la fijación de indicadores clave del desempeño (KPI, por sus siglas en inglés) para garantizar que estén alineados con los parámetros fijados al momento de la firma del contrato.

Actualmente, la Torre de Control de DHL es operada por un grupo de 40 personas altamente calificadas y se prevé que para fines de 2012 será duplicado.

Como parte de esta estrategia de ofrecer soluciones integrales competitivas, DHL Global Forwarding amplía su oferta de Seguro de Carga en toda América Latina. El seguro cubre los envíos de carga tanto aéreos, marítimos, terrestres como multimodales, contra el robo y los daños, parciales y totales, resultantes de la carga y descarga, desastres naturales, incendio y accidentes sufridos por la carga durante el viaje (riesgos de tránsito regulares).

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir