Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Invierte SCT 257MDP en Distribuidor Vial

Compartir

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través del Centro SCT Michoacán, anunció la construcción del Distribuidor Vial de la salida a Quiroga, en la ciudad de Morelia, en la cual se invertirán cerca de 257 millones de pesos e  iniciará operaciones a principios de 2012.

A decir de la SCT, esta obra representa un beneficio para más de 250 mil habitantes de la zona que habitan en 75 colonias y en cuatro tenencias del poniente de la capital michoacana.

Con la construcción de este Distribuidor se ofrecerá a los michoacanos una vía segura y eficiente para el movimiento de bienes y el traslado de personas que circulan a través de las carreteras Morelia-Jiquilpan (Calzada Francisco I. Madero) y el Periférico Poniente de Morelia. Además de ser la conexión entre la autopista Siglo XXI (Morelia–Lázaro Cárdenas) con las de Morelia–Salamanca y México–Guadalajara.

El proyecto de infraestructura permitirá mayor velocidad de desplazamiento, lo que contribuirá a la disminución de los costos de operación vehicular y en tiempos de recorrido.

La obra está conformada por un puente de 466 metros, que cruza el Periférico Poniente para dar continuidad a la Calzada Francisco I. Madero hacia la salida a Quiroga, así como un túnel de 98 metros, edificado a base de arcos tipo Techpan en el sentido del Periférico Poniente, a fin de obtener circulación continua.

La construcción del viaducto (puente) inició el 30 de junio del 2010 y comenzó a operar en febrero del 2011. Los trabajos de túnel comenzaron el 2 de enero del 2011 y se espera ponerlo en operación el mes de enero de 2012.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir