Revista especializada en la industria del autotransporte en México

SAT prorroga aplicación de complemento carta porte

El nuevo requerimiento será obligatorio en enero de 2022.

piden libre tránsito al transporte de carga
La SCT y la SEGOB se unieron para pedir a los estados menos regulación

Compartir

Tras concluir una primera etapa de mesas de trabajo, el Servicio de Administración Tributaria (SAT), dirigido por Raquel Buenrostro, otorgó una prórroga para que el complemento carta porte sea obligatorio a partir del primer día del 2022.

Inicialmente estaba previsto que este nuevo requerimiento para los transportistas fuera obligatorio a partir de octubre, pero ahora tendrá un periodo de prueba en diciembre del presente año para posteriormente ser obligatorio.

Esto de acuerdo con la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), que tiene una participación activa en estas mesas de negociación.

La agrupación refirió que otros de los acuerdos alcanzados entre el SAT y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) fueron que antes del 15 de septiembre se publicarán de manera oficial cambios a esta regla, además de la instalación de nuevas mesas de trabajo y el desarrollo de una app gratuita del SAT para facilitar que el pequeño transportista cumpla con este requisito.

Canacar, en su carácter de órgano que representa el interés general de todo el sector del autotransporte de carga, continuará participando en dichas mesas”, informó.

El complemento carta porte es un documento, adicional a la carta porte, que contendrá datos como la identificación del vehículo que hará la transportación, datos del operador que realiza el servicio, así como información del propietario de la mercancía.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir