Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Trazan desafíos para modernizar el parque vehicular

Pandemia de COVID-19 se suma a las limitantes para lograr un transporte verde

Compartir

Durante el panel de sustentabilidad “La transición hacia un transporte verde”, efectuado en el marco del DHL Transportation Forum 2021, Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones, ANPACT,  destacó que para mejorar el medioambiente y disminuir las emisiones contaminantes, el organismo ha fomentado el uso de vehículos con mayor tecnología. 

No obstante, refirió que si bien nuestro país cuenta con diversas opciones como vehículos a base de diésel, biocombustibles, gas natural, vehículos híbridos, eléctricos y, en menor proporción unidades prototipo de celdas de hidrógeno, es preciso contar con la infraestructura adecuada para la movilidad y destacó la falta de diésel de ultra bajo azufre para disminuir las partículas contaminantes. 

Financiamiento e incentivos 

Al hablar de la transición a un transporte verde en el país, el ejecutivo explicó que si la flota supera los 19 años, por cada vehículo nuevo estará circulando uno de 38 años, factor que extenderá la vida del diésel y la adquisición de nuevas tecnologías. 

De esta manera hizo un llamado a crear soluciones integrales de financiamiento y profesionalización al micro y pequeño empresario para impulsar la renovación vehicular y elevar la competitividad del sector. 

En su intervención, Federico Nava, director de Transporte DHL Supply Chain México, refirió que la compañía se ha ido preparando para implementar soluciones innovadoras que logren disminuir los contaminantes con tecnología de punta para hacer más eficientes las operaciones. 

Rodolfo Hernández, responsable de Relaciones Institucionales y Sustentabilidad en Scania México, comentó que además de impulsar la sustentabilidad con vehículos que mejoran su eficiencia energética y transporte inteligente, la compañía también promueve un negocio responsable basado en temas de: recursos y energía eficiente, diversidad e inclusión, seguridad y salud, derechos humanos laborales y compromiso con la comunidad.  

El panel de sustentabilidad también contó con la participación de Luisa Sierra, responsable de la Estrategia de la Iniciativa Climática de México; Rodolfo Hernández, responsable de Relaciones Institucionales y Sustentabilidad en Scania México y Braulio Quijano, gerente Sr. de Transporte DHL Supply Chain México.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir