Al inaugurar la oficina número 100 de la empresa en la ciudad de México y su zona metropolitana, Ingo Babrikowski, director general de Estafeta, señaló: “Cada una de nuestras oficinas es para el público usuario una vía de acceso a la comunicación y el intercambio económico con todo el país y con el resto del mundo, de ahí que nuestros servicios sean cada vez más demandados en una ciudad tan dinámica como la ciudad de México”.
Estafeta abrió en 1985 su primera oficina de servicio al público, en Tlalnepantla, y hoy en día cuenta con 430 oficinas propias en todo el país. En la ciudad de México se han abierto 25 nuevas oficinas en los últimos tres años, lo que representa más de un 30 por ciento de crecimiento, y se planea mantener ese ritmo en los próximos años.
Este canal de ventas, agregó Ingo Babrikowski, “nos permite estar cerca del público usuario, facilitando a los particulares, los profesionistas independientes y las pymes el acceso a todos nuestros servicios nacionales e internacionales”.
En la ciudad de México y su zona metropolitana la red de oficinas de Estafeta atiende mensualmente a 75 mil clientes en promedio y vende alrededor de 130 mil servicios. Adicionalmente, las oficinas son puntos de recepción de envíos de los clientes que adquieren sus guías en volumen, de modo que la red de oficinas recibe en conjunto unos 250 mil envíos al mes.
“La clave del éxito en este canal de ventas, comenta Santiago Peña, gerente de Sucursales de la ciudad de México, es la conveniencia para los clientes: la cercanía a sus domicilios o centros de trabajo y la certeza de que encontrarán el servicio que requieren en cuanto a cobertura de destinos y tiempos de entrega. Asimismo, mediante el servicio denominado ‘ocurre’, aquellos destinatarios que normalmente están fuera de su domicilio todo el día pueden recoger sus envíos en la oficina que les convenga”.
Además, dijo, “en 20 oficinas ubicadas en zonas estratégicas ofrecemos horarios extendidos de recepción, que van desde las 19:00 hasta las 23:30 hrs., según la sucursal, para todos aquellos envíos de última hora”.
Por otra parte, añadió Santiago Peña, si a las oficinas propias en la ciudad de México se suman los 153 puntos de venta y recepción de concesionarios que manejan los servicios de Estafeta, el número de oficinas asciende a 253.
“Nos enorgullece contar con una red de oficinas tan grande, sólo equiparable a las de algunos bancos o tiendas de conveniencia, a disposición de nuestros clientes”, concluyó el directivo.