La compañía productora de componentes estructurales para el mercado de vehículos ligeros y comerciales, Metalsa inauguró este 27 de mayo su planta en Jamshedpur, India, por medio de la cual fabricará largueros para camiones medianos y pesados clase 5, 6, 7 y 8.
Esta nueva factoría generará aproximadamente 300 empleos directos en su máxima capacidad y producirá cerca de 180 mil largueros por año.
Cuenta con una amplia variedad de procesos de alta tecnología tales como rolado para aceros de alta resistencia, corte con plasma, punzonado CNC hidráulico, doblado de auto aprendizaje y pintura en polvo para satisfacer el mercado doméstico y de exportación. Tata Motors y Mahindra-Navistar son los principales clientes de la planta Jamshedpur.
“India es una de las cinco regiones del mundo con la mayor producción de camiones, y las expectativas de crecimiento de su economía para los próximos años son alentadoras”, comentó Leopoldo Cedillo, director general de Metalsa.
Con esta fabrica, Metalsa contará con cinco plantas de manufactura dedicadas a la producción de largueros y chasises para vehículos comerciales, adicional a sus 10 plantas especializadas en la producción de estructuras para vehículos ligeros tales como automóviles y camionetas.