Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Inauguran carretera perimetral de Cozumel

Compartir

El presidente Felipe Calderón Hinojosa, acompañado por el secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez-Jácome, inauguró la carretera Perimetral de Cozumel, en Quintana Roo, cuya inversión es de 185.9 millones de pesos del Presupuesto de Egresos de la Federación.

Este tramo se localiza al noroeste de Quintana Roo, inicia en el municipio de Cozumel en el kilómetro 5+000 de la carretera Perimetral de Cozumel y termina en el kilómetro 49+000.

El proyecto consiste en la construcción de un cuerpo nuevo de 10.5 metros de ancho de corona con carpeta de concreto asfáltico con una longitud total de 44 kilómetros. Así como obras complementarias para rehabilitar el camino antiguo mediante trabajos de conservación periódica.

Los beneficios de la obra son optimizar el enlace entre el puerto de Cozumel y las zonas turísticas que se encuentran alrededor de la zona perimetral, lo que permitirá a los turistas trasladarse rápidamente y con seguridad a las zonas arqueológicas, así como a las diferentes playas de la isla.

Además de proporcionar una vialidad moderna y eficiente que brinde mayor seguridad y confort al usuario, con una imagen que permita apreciar los atractivos visuales de este destino turístico.

La población beneficiada es de aproximadamente 100 mil habitantes, incluyendo el turismo flotante. El tránsito diario promedio anual se estima en tres mil 500 vehículos.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir