Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Inauguración y supervisión de obras en el estado de Zacatecas

Compartir

Durante una gira de trabajo por el estado de Zacatecas, el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, acompañado por el secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez-Jácome Friscione, inauguró el Distribuidor Vial Aeropuerto, la modernización de las Carreteras Villanueva-La Escondida y Jerez-Malpaso y supervisó la carretera Zacatecas-Durango.

El primer evento se realizó en el municipio de Morelos y Calera en Zacatecas, en donde se inauguró el Distribuidor Vial Aeropuerto en el kilómetro 23+000, que incluye trabajos de terracería, obras de drenaje, pavimentación, estructuras, trabajos complementarios, obras inducidas y señalamiento

El proyecto, que cuenta con un monto de inversión de 80 millones de pesos, beneficiará a 200 mil habitantes de los municipios de Zacatecas, Morelos, Calera de Víctor Rosales y Fresnillo, además contribuirá al desarrollo sustentable y al aprovechamiento de los recursos de la región.

Más tarde, el Presidente de la República y el Secretario de Comunicaciones y Transportes, inauguró la modernización de las carreteras Villanueva-La Escondida y Jerez-Malpaso.

Las labores en la carretera Villanueva-La Escondida consisten en la ampliación y rehabilitación en tres secciones de 7 a 21 metros, de 7 a 25 y de 7 a 12 metros de corona, que requieren trabajos de terracería, de drenaje, pavimento de concreto asfáltico, obras complementarias y señalamiento.

Con una longitud de 52 kilómetros, la renovación de este tramo beneficiará a 200 mil habitantes de los municipios de Zacatecas, Villanueva, Tabasco, Jalpa, Apozol, Juchipila, Moyahua, así como a los usuarios que van a la Ciudad de Guadalajara por esta vía, además contribuirá al desarrollo sustentable y el aprovechamiento de los recursos naturales de la región.

Mientras que la carretera Jerez-Malpaso, localizada al suroeste de la entidad en el municipio de Jerez, cuya inversión es de 408.1 millones de pesos, tiene una longitud de 22 kilómetros y beneficiará a 120 mil habitantes del estado.

En el marco de la gira, el Jefe del Ejecutivo y el Titular de la SCT supervisaron la carretera Zacatecas-Durango cuya obra consiste en la ampliación de 7 a 12 metros de ancho de corona en una longitud de 195.0 kilómetros, de los cuales 79.5 se encuentran en Durango y 115.5 kilómetros en Zacatecas.

El monto de inversión de obra es de dos mil 572.7 millones de pesos del Presupuesto de Egresos de la Federación y la tasa diaria promedio anual mes de siete mil 235 vehículos al día.

Los beneficios de este tramo carretero son reducción de una hora en el tiempo de recorrido de Zacatecas a Durango al pasar de 3.5 a 2.5 horas, aumento de la seguridad vial, eliminación de cuellos de botella en la ruta, mejoramiento del enlace carretero de los municipios de Durango, Nombre de Dios, Vicente Guerrero, Súchil y Poanas en el estado de Durango y Sombrerete, Sain Alto y Fresnillo en el estado de Zacatecas.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir