Te esperamos en ExpoTransporte 2022 en Puebla del 5 al 7 de octubre Búscanos en Centro Expositor Puebla Stand P5273 Pasillo 52 ¡No faltes!

Inauguran congreso de transporte sustentable

Compartir

Con el tema “Perspectivas y Equilibrios de la Movilidad Urbana Sustentable”,  fue inaugurado en la Ciudad de México el Tercer Congreso Internacional de Transporte, con la asistencia de autoridades capitalinas y organismos cúpula del sector.

Durante los tres días que durará el evento, se discutirán  temas de la integración entre la movilidad sustentable y vivienda, así como los proyectos de transporte que el gobierno federal apoyará a nivel de otras  entidades. Asimismo, se tratarán las políticas de financiamiento para el transporte urbano y metropolitano.

En la ceremonia de  apertura, Armando Quintero, titular de la Secretaría de Transporte y Vialidad (Setravi),  aseguró que con este congreso se demuestra que las acciones implementadas en la ciudad han servido para mejorar la calidad de vida de sus habitantes, ya que el modelo se busca replicar en otros estados del país.

Por ello, destacó,  se planea la construcción del tercer corredor vial en Circuito Interior y la cuarta línea del Metrobús Buenavista-Centro Histórico-San Lázaro-Aeropuerto, con lo cual se espera mejorar la movilidad en la ciudad de México.

Por su parte, Jesús Padilla, presidente de la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad,  organizadora del foro, reiteró que la capital mexicana,  se ha convertido en catapulta en materia de transporte y movilidad en el país, donde algunos estados “han seguido sus pasos en la construcción de líneas de Metrobús o corredores viales, y podrían avanzar más rápido por el reducido número de concesionarios que tienen”.

En el marco del congreso, se realizó una exhibición de nuevas tecnologías del autotransporte, donde participaron firmas  como Dina Camiones, Volvo, Grupo  Zapata (distribuidor de Mercedes-Benz), entre otras marcas.

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir