Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Cerca del 70% de presupuesto carretero contratado

Compartir

A un año y medio de que termine la presente administración federal, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez-Jácome Friscione, comentó al gremio constructor que redoblará esfuerzos para concluir los ejes longitudinales y transversales que permitan al país estar mejor conectado, unir regiones con diferente grado de desarrollo y reducir los tiempos de traslado de personas y mercancías.

“Ese es el criterio que estamos utilizando,  y vamos a poner todo lo que esté a nuestro alcance para cerrar muy fuerte en este año y medio. Tenemos muy clara nuestra responsabilidad y deseo de contribuir a conectar mejor a nuestro país”, puntualizó.

Ante dirigentes regionales y nacionales de la  Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), secretarios de obras de gobiernos estatales y  legisladores federales, el titular de la SCT explicó los alcances del Programa de Inversión 2011 en materia de infraestructura carretera.

Ahí,  destacó el esfuerzo que realiza la SCT para optimizar el presupuesto asignado por el Congreso de la Unión, y adelantar su programación y ejercicio durante los primeros meses del año. En su intervención, el secretario detalló que al primer trimestre de 2011 se alcanzó un monto comprometido por contratos y licitaciones por más  de 31 mil millones de pesos, cifra equivalente a 54.8 por ciento del total autorizado en el presupuesto carretero.

“Hoy, por supuesto, estamos muy arriba de esa cifra; estamos cerca del 70 por ciento ya contratado o en licitación”, expresó.

Durante  la actual administración se han logrado modernizar y construir más de 15 mil 600 kilómetros de autopistas, carreteras y caminos, así como mantener en buen estado 80 por ciento de la red vial federal, comparado con el  43 por ciento en 1994.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir