Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Inauguran Foro Juárez Competitiva

Compartir

Durante la inauguración del Foro Juárez Competitiva, el secretario de Economía, Bruno Ferrari, aseguró que Ciudad Juárez se ha consolidado como polo de crecimiento en el país, resultado de su dinámica industrial, los crecientes flujos de inversión extranjera captada y de su posición geográfica estratégica.

Al hablar ante los principales directivos de empresas globales radicadas en esta ciudad y empresarios del estado de Chihuahua, el titular de Economía dijo que esta ciudad fronteriza es sinónimo de competitividad.

En el encuentro encabezado por el presidente Felipe Calderón,  Ferrari dijo que diversos estudios internacionales ubican a esta ciudad entre las más destacadas en todo el país, tanto por su proximidad con la frontera con Estados Unidos como por su capacidad instalada para proveer servicios de subcontratación.

Anualmente, Juárez exporta 43 mil millones de dólares de productos manufactureros, es decir el 18 por ciento nacional; cuatro de cada diez empleos de sector se generan aquí, y representa a la octava ciudad del país que más inversión extranjera ha captado, al sumar ocho mil 200 millones de dólares al mes de junio de este año.

El Gobierno Federal ha puesto en marcha políticas públicas integrales, ejemplo de ello es la llamada iniciativa Todos Somos Juárez, que fomenta el espíritu emprendedor de los juarenses como catalizador de cambio. Apoyando la apertura de  micro, pequeñas y medianas empresas, y la expansión de las que ya existen, porque esto genera  oportunidades de empleo y superación  necesarias para restablecer el tejido social.

Durante la inauguración de Juárez Competitiva estuvieron presentes el Gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez; el Secretario de la Reforma Agraria, Abelardo Escobar; el Embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne; el presidente municipal de Ciudad Juárez, Héctor Murguía Lardizábal y el Director General de ProMéxico, Carlos Guzmán Bofill.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir