Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Otorga EU primer permiso de cruce a transporte mexicano

Compartir

La Administración Federal de Seguridad de Autotransporte de Estados Unidos (FMCSA por sus siglas en inglés), entregó el día de hoy a Transportes Olympic, empresa mexicana localizada en Monterrey, Nuevo León, el primer permiso para el transporte de carga internacional de largo recorrido.

Este es el primer permiso que la FMCSA  otorga  tras la aprobación exitosa de la auditoría de seguridad que realizó dicha agencia a la empresa mexicana en el marco del nuevo Programa de servicios de autotransporte transfronterizo de carga internacional. Transportes Olympic, fue el primer participante en el programa de 2007, y durante la vigencia de éste, estableció un registro en materia de seguridad sólido y confiable.

El nuevo programa para la prestación del servicio de carga internacional de largo recorrido establecido entre México y Estados Unidos,  bajo el Memorando de Entendimiento del 6 de julio pasado, es un mecanismo recíproco y mutuamente benéfico.

Luego de la decisión de la FMCSA, el gobierno mexicano procederá a la eliminación dentro de los cinco días hábiles siguientes, de los aranceles a la importación de 99 productos procedentes de ese país.

Con el nuevo programa, los transportistas mexicanos tendrán mayor claridad y certidumbre respecto a la plena apertura del servicio de transporte de carga transfronterizo. Asimismo, tendrán la oportunidad de demostrar nuevamente que cumplen con todos los requisitos de seguridad para operar en Estados Unidos y que su desempeño es igual o mejor al de sus homólogos en ese país.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir