Con la modernización del Libramiento de Morelia, Tramo Salida a Salamanca-Salida a Quiroga, Michoacán, no sólo se reduce el recorrido en 30 minutos, sino también la contaminación y los accidentes viales en cada cruce, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
Con una inversión de 517.1 millones de pesos, la obra beneficiará a 729 mil 279 habitantes, sobre todo de los municipios de Morelia y Quiroga que atiende a un tráfico diario promedio anual de más de 41 mil vehículos.
La vialidad se ubica en el tramo del Periférico, entre la Carretera Federal 15 y la Carretera Federal 43, con origen en la salida a Quiroga.
La modernización consiste en la construcción de cuatro pasos superiores vehiculares (PSV) y un paso inferior vehicular (PIV). El PSV “Central” se ubica en las calles Leandro Valle y José del Río en el kilómetro 21+300; el PSV “Pedregal” se halla en avenida Pedregal, Constituyentes y Vicente Segura, en el kilómetro 22+060.
El PSV “El Lago” se ubica en las calles Carapuato y Calvario, en el kilómetro 23+460 y el PSV “El Rialito” se ubica en las calles Gral. José García Rojo y Av. Huaniqueo” en el kilómetro 24+460; así como el PIV “Mil Cumbres”, ubicado en el kilómetro 25+500, en la zona conurbada de la ciudad de Morelia.