El gobierno de México inauguró la nueva sede de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) en Nuevo Laredo, Tamaulipas, con la cual se pretende lograr mayor eficiencia, productividad y honestidad en la recaudación.
Las nuevas instalaciones permitirán atender el aumento del 25% en recaudación que se registró entre 2024 y 2025, pasando de un billón a un billón 250 mil millones de pesos (mdp), mismos que se esperan este año llegan al billón 500 mil mdp.
“Estas instalaciones, nos van a permitir todavía mayor eficiencia, mayor productividad, mayor honestidad, mayor beneficio para las y los trabajadores de las Aduanas y la centralización de todas las labores que se desarrollan en las Aduanas. Esa es una labor fundamental. Este año vamos por otros 250 mil millones de pesos adicionales, es decir: llegar a un billón 500 mil millones de pesos en los ingresos a las Aduanas; y además, lograr mayor eficiencia en todos los procesos. Eso es posible gracias a esta instalación y al trabajo coordinado que tenemos en el Gobierno de México”, enfatizó Claudia Sheinbaum, Presidenta de México.
Visión integral
Las nuevas aduanas tiene un desarrollo de visión integral de 29 hectáreas con 320 mil metros cuadrados de construcción, lo que le permite general más de 3 mil 700 empleos directos y 7 mil empleos indirectos. El edificio, además, cuenta con una capacidad de mil personas y un total de 600 viviendas para trabajadores y sus familias, así como espacios de recreación.
Mayor seguridad
Este proyecto se suma a la construcción, por parte de la Defensa Nacional, de otras siete secciones aduaneras en Baja California, 12 en Sonora, nueve en Chihuahua, cuatro en Coahuila y 16 en Tamaulipas, que concluyeron obras en 2024 y cuyas sedes están equipadas con aparatos de última tecnología como detectores de mercancía para evitar contrabando, laboratorios móviles de hidrocarburos, rayos X móviles ferroviarios, vehiculares y para maletas.
Asimismo, la mandataria explicó que desde que la Defensa tomó el cargo de las aduanas se han asegurado mil 533 armas, 4 mil 876 vehículos, 603 carros tanques, cerca de 50 millones de litros de hidrocarburos, alrededor de 5 toneladas de cocaína, más de 4 toneladas de metanfetaminas, casi 180 mdp, más de 180 millones de dólares y 177 mil euros.
LEE TAMBIÉN:


