Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Inauguran obras carreteras en Guanajuato

Compartir

Durante una gira de trabajo por el estado de Guanajuato, el presidente Felipe Calderón Hinojosa, acompañado por el secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez Jácome, inauguró el entronque vehicular Y, así como el puente Vértiz en beneficio de 1.5 millones de habitantes, y supervisó los trabajos de construcción de la autopista Salamanca-León.

El entronque vehicular Y, cuyo monto de inversión es de 75 millones de pesos, se ubica en el municipio de León de Los Aldama y se estima que circulen cuatro mil 193 vehículos diarios, en promedio.

El proyecto consistió en la construcción de un paso vehicular con sus accesos en una longitud de mil 600 metros y se generaron 100 empleos directos y 300 indirectos.

En tanto, el puente Vértiz, que requirió una inversión de 160 millones de pesos, consistió en la construcción de un entronque a desnivel que dos cuerpos y carriles laterales, cada uno con una corona de 12.20 metros.

La Autopista Salamanca-León cuenta con un monto de inversión de cuatro mil 550 millones de pesos, cuyo proyecto consiste en la construcción de una autopista de cuatro carriles y 78.9 kilómetros de longitud, entre el entronque Cerro Gordo, sobre la autopista Querétaro-Irapuato.

Esta obra integrará un eje carretero de altas especificaciones desde Morelia hasta Aguascalientes y puntos norte de esa entidad. El eje norte-sur a través del Bajío replanteará las opciones de comunicaciones de una de las regiones más activas y dinámicas de México.

Estas tres obras permitirán hacer más seguro y eficiente el movimiento de personas y bienes a través de la red de carreteras, disminuyendo el costo de los tiempos de traslado y de operación, los cuales generan un gran impacto regional.

Con estas acciones, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes reitera su compromiso de modernizar y ampliar la infraestructura carretera del estado de Guanajuato para construir un México mejor.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir