Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Se desliza 2.4% venta al menudeo de camiones pesados en junio

Compartir

La comercialización del distribuidor al público en general (menudeo) de camiones pesados se contrajo 2.4 por ciento en junio de este año con una colocación de tres mil 62 unidades, apenas 75 unidades menos en comparación al mismo lapso de 2011, destacó el reporte mensual Evolución Nacional de la Comercialización de Camiones Pesados, elaborado por la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

“Este deslizamiento en la venta de unidades pesadas coincidió con la expectativa a la baja que teníamos para este mes debido a las burbujas especulativas en el tipo de cambio, mismas que pueden seguirse presentando en lo que resta de 2012 y que afectan la cotización de este tipo de automotes”, dijo Guillermo Rosales, director ejecutivo de Relaciones Institucionales de la AMDA.

“Y es que después de un inicio de año con resultados mensuales positivos, es hasta junio en que se presentó la primer tasa negativa, la cual está en línea con la lenta recuperación que lleva este segmento de vehículos desde finales de 2011” puntualizó Rosales.

Es así que el sexto mes del año, el único segmento que se contrajo fue tractocamiones con 10.7 por ciento equivalente a 146 unidades menos respecto a junio de 2011; mientras que pasaje y carga avanzaron 9.4 y 2.3 por ciento, respectivamente, equivalentes a 40 y 31 camiones más colocados en México.

En cuanto a la comercialización al menudeo acumulada enero.junio de 2012, la comercialización creció 6.7 por ciento con 16 mil 272 unidades, colocándose mil 19 más en comparación al mismo periodo del año pasado, obteniendo resultados positivos todos los segmentos con 7.5 por ciento en carga (562 camiones más), 6.9 por ciento en pasaje (156 más) y 5.5 por ciento en tractocamiones (301 unidades más).

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir