Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Incrementa 3% peaje en carreteras de Capufe

Sube peaje en carreteras a nivel nacional
EL transporte de pasajeros y de carga tendrá que desembolsar más dinero para el peaje

Compartir

El Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN) anunció que a partir del día de hoy Caminos y Puentes Federales (Capufe) hará un alza en el costo de peaje de 3% en promedio en las carreteras y puentes que opera.
 
A través de un comunicado el organismo detalló que lo anterior, se debe principalmente a una actualización por inflación que corresponde de diciembre de 2018 a diciembre de 2019.
 
“Esta medida permitirá cumplir con los requerimientos de servicios en los tramos carreteros”, se detalló en el documento. 
 
De ese modo, el cobro del peaje en la carretera México-Cuernavaca, por ejemplo, pasará a costar 213 pesos para autobuses y de 212 a 528 pesos para camiones de Clase 2 a Clase 9.
 
Para el tramo Cuernavaca- Acapulco la cuota de peaje será de 806 pesos para autobuses y de 806 a mil 174 pesos.
 
En tanto que el tramo carretero México-Querétaro en su recorrido completo será de 390 pesos para autobuses y de 373 a mil 84 pesos en camiones de Clase 2 a Clase 9 y la autopista México-Puebla aumentará a 367 pesos para transporte de pasajeros y de 348 a 983 pesos para transporte de carga.
 
Cabe destacar que la infraestructura de este organismo gubernamental, dependiente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la conforman 42 autopistas y 32 puentes (12 de ellos internacionales).
 
Para conocer más precios de peaje entra aquí.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir