Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Incrementa FedEx su flota híbrido-eléctrica

Compartir

image001FedEx Corp. anunció la adición de 92 camiones híbrido-eléctricos a su flota de reparto estandár, incrementándo en más de 50 por ciento este tipo de unidades al crecer de 172 a 264.

Con esta acción, FedEx confirma su liderazgo como la empresa con la mayor flota de camiones híbridos en América del Norte y continúa probando la viabilidad de estos vehículos diariamente.

La flota híbrido-eléctrica de FedEx ha acumulado más de seis millones de kilómetros de servicio desde que se introdujeron en 2004, reduciendo el consumo de combustible a 150 mil galones y emisiones de dióxido de carbono a mil 521 toneladas métricas, números equivalentes para retirar 279 vehículos de las calles anualmente.

Las conversiones híbridas fueron fabricadas durante los últimos seis meses en Charlotte, Estados Unidos, y se crearon 50 empleos “verdes” temporales en la región. Los híbridos convertidos fueron desarrollados con Freightliner Custom Chassis Corporation (FCCC) y Eaton Corporation, quienes proveyeron los sistemas híbrido-eléctricos. Los camiones estándar de FedEx usados en el programa de actualización son modelos 2000/2001, con 482 mil a 804 mil kilómetros rodados.  Un beneficio adicional del programa de conversión es que no sólo reduce la emisión de contaminantes, también extiende la vida útil de los vehículos, ayudando a eliminar la producción de residuos y creando un sistema de reducción y reutilización.

“La conversión de los camiones de FedEx a vehículos híbridos es el hecho más reciente en nuestro trabajo para avanzar y adoptar la tecnología híbrida en nuestra flota, y en la industria en general,” dijo John Formisano, vice-presidente, Vehículos Globales, de FedEx Express.

“FedEx y nuestros proveedores han demostrado que los vehículos híbridos convertidos representan una opción viable y eficiente, comparado con la adquisición de híbridos nuevos.  A partir de ahora, necesitamos incentivos por parte del gobierno para evitar una situación sin salida: el volumen de producción es bajo debido al alto costo, y los costos solamente van a ser menores con volúmenes mayores de producción.”

Los camiones reformados deberán ofrecer una reducción del 44 por ciento en el consumo de combustible, reduciendo la emisión de partículas un 96 por ciento y emisiones que contaminan (NOx) un 75 por ciento, comparado con los camiones de entrega estándar de FedEx.
Los 92 vehículos híbridos deberán operar en el estado de California, especialmente en las regiones metropolitanas de Los Ángeles, San Diego y San Francisco, en Estados Unidos.

Los nuevos camiones híbridos deberán llevar el logotipo de FedEx EarthSmart™, un símbolo del compromiso de FedEx de conectar al mundo en maneras responsables e ingeniosas con innovaciones de última generación – más eficientes y mejores para el medio ambiente. En los próximos meses, todos los camiones híbridos de FedEx tendrán la nueva imagen, como parte de la iniciativa EarthSmart.

“La tecnología híbrida ayuda a FedEx a reducir las emisiones y el consumo de combustible, al paso que trabajamos para aumentar la eficiencia de nuestra flota de vehículos” explico Mitch Jackson, director para Asuntos Ambientales y Sustentabilidad, de FedEx Corp. “Nos gustaría ver más apoyo por parte del gobierno y de la industria para encontrar opciones mas accesibles para camiones híbridos, e integrarlos rápidamente.”

En la conversión de los vehículos de entrega estándar, el sistema de transmisión, que incluye el motor, la transmisión, el tanque de combustible y el eje de transmisión fueron reemplazados con un motor de 200 hp, o 2007 Cummins ISB, es el sistema híbrido-eléctrico de Eaton. Los costos fueron reducidos utilizando el chasis y la carrocería actuales.

Los vehículos usan un motor a diesel en conjunto con un generador/motor eléctrico con baterías de litio-ion. Las baterías capturan y almacenan la energía durante la fase regenerativa de la operación del vehículo, eliminando la necesidad de una fuente de energía externa. El control híbrido selecciona el modo de operación más eficiente – diesel o eléctrico – dependiendo de las condiciones actuales de operación y la demanda del Courier.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir