Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Incrementará Grupo RECO capacidad productiva con nueva planta

Compartir

Con una inversión de aproximadamente  350 millones de pesos en distintas áreas, y ante la presencia del presidente Felipe Calderón Hinojosa, la fabricante de carrocerías para autobuses urbanos e interurbanos, Grupo Reco aperturó una nueva planta de producción en Tultepec, Estado México; con la cual incrementará su capacidad productiva de mil unidades anuales a dos mil 500 unidades.

Esta nueva factoría, cuenta con una extensión de 38 mil 500 metros cuadrados donde se integra una nave productiva son 29 mil 500 metros cuadrados, oficinas tipo hacienda y patios de servicio.

Grupo RECO es una de las empresas carroceras a nivel mundial con mayor integración en sus procesos productivos ya que como estrategia de negocio ha optado por desarrollar gran parte de sus componentes.

“Con este nuevo proyecto, RECO no sólo abre sus puertas y da empleo a familias mexiquenses, sino que se convierte en una compañía líder en la fabricación de carrocerías para autobuses”, declaró el mandatario mexicano.

Asimismo, habló de la importancia de  esta inversión que generará 300 empleos directos y cerca de 900 indirectos. “… aproximadamente unas 900 familias de Tultepec, o familias mexiquenses, se van a ver beneficiadas con el hecho de que aquí se estén ensamblando los autobuses que están a mis espaldas, que están alrededor nuestro. Y que van a servir para el transporte masivo, eficiente, de pasajeros no sólo en México, sino en distintas partes del mundo”.

Actualmente Grupo RECO produce 750 unidades anuales. Para 2012 está proyectada una ampliación en base a estas nuevas instalaciones de  mil 200 autobuses, es decir 60 por ciento más.

El 45 por ciento de las unidades ensambladas se destinan a la exportación hacia Perú, Colombia, Venezuela y naciones de Centroamérica.

En septiembre pasado, la empresa logró la certificación  ISO 9001-2008.

Grupo RECO se ha caracterizado por tener carrocerías de bajo peso vehicular. Gracias a que su laminación exterior es de aluminio y materiales de alta resistencia, se logra una eficiencia en los costos de operación de sus clientes ya que se reducen los consumos de combustible y de mantenimiento como son frenos, llantas, suspensión, etc.

RECO ha participado conjuntamente con buena parte de la industria carrocera del país, ha colaborado activamente al diseñar y producir unidades para diversidad de marcas, entre las que se encuentran modelos de Navistar International, Volkswagen Camiones, Mercedes-Benz, Hino, Toyota e Isuzu.

Las nuevas inversiones del Grupo RECO, se sustentan en valores que le confieren el mejor posicionamiento en el mercado nacional e internacional, tales como el desarrollo de tecnología de punta, diseños innovadores y personal altamente calificado.

“Hoy en RECO, hemos transformado nuestra fábrica y desarrollado procesos de vanguardia  basados en la calidad e incorporado componentes de alta tecnología lo que de como resultado  nuevos diseños de nuestros modelos para cubrir las necesidades y expectativas”.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir