Revista especializada en la industria del autotransporte en México
[

Indra, responsable de la seguridad y gestión del Metrobús en la CdMx

Compartir

El sistema Metrobús de la Ciudad de México cuenta entre sus socios tecnológicos a Indra para completar la gestión y control de los 568 autobuses que circulan en sus seis líneas. Gracias a su apoyo, se ha notado una mejora en la eficiencia, seguridad y calidad en el mismo, que puede ser notada por los más de 1.2 millones de pasajeros diarios.

Desde hace tres años, el Sistema de Ayuda a la Explotación (SAE) de Indra facilita la gestión del servicio con video vigilancia, sistemas de información al viajero a bordo y paneles informativos entre otros elementos.

Este proyecto dio inicio en el Centro Informativo de Transporte Inteligente, con una tecnología que permite conocer en todo momento la ubicación de los autobuses y el estado de los mismos en caso de incidentes o imprevistos.

El centro opera todos los días de forma ininterrumpida, y se encuentra preparado para seguir operando en casos de falta de energía, desastres naturales o manifestaciones.

Desde el 2013 se implementó el nuevo sistema en 377 unidades pertenecientes al Sistema Metrobús. A la fecha, se cuenta en 568 en seis líneas, y estará vigente hasta el 2023.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir