Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Industria del transporte reunida con la ANTP

Compartir

El presidente de la Asociación Nacional del Transporte Privado (ANTP), Javier Altamirano, anunció que la próxima semana se reunirán representantes de toda la Industria del Transporte de nuestro país, con el objetivo de analizar los retos inmediatos y construir acuerdos en torno a dos temas fundamentales de su agenda: la seguridad y la competitividad.

En el marco del Foro Nacional del Transporte de Mercancías, que se celebrará del 11 al 14 de julio en la ciudad de Cancún, Quintana Roo, se llevarán a cabo numerosas mesas de análisis, conferencias magistrales y distintos seminarios que abordarán a profundidad los retos de la seguridad en el transporte y la fortaleza de la competitividad de las distintas modalidades del transporte de carga, temas de gran interés para la opinión pública en los meses recientes y sobre el que los integrantes de la ANTP han trabajado por muchos años.

Javier Altamirano señaló la importancia de esta convocatoria, en un contexto particularmente sensible en torno al tema del transporte. Resulta indispensable, dijo, dar a conocer a toda la ciudadanía, una serie de programas que las empresas asociadas a la ANTP han desarrollado de manera voluntaria y responsable, a fin de ampliar los márgenes de seguridad en las operaciones del transporte, que han beneficiado a la sociedad, las empresas y la economía en su conjunto.

Después de que en abril pasado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes anunciara una serie de medidas para incrementar la seguridad en las carreteras del país, la ANTP manifestó que se requerían mayores detalles para conocer si verdaderamente las medidas respondían a las necesidades de seguridad y que su aplicación no cayera en la discrecionalidad.

Leonardo Gómez, Director General de la ANTP, apuntó que hasta el momento se siguen observando accidentes en las carreteras, en los que se ven involucrados diversas modalidades del transporte, desde pipas cargadas con materiales inflamables hasta autobuses de pasajeros, en los cuales se han podido observar denominadores comunes en torno a sus causas: las malas condiciones físicas de las unidades y fallas en la operación de los vehículos.

En ello radica la importancia de la reunión que se llevará a cabo la próxima semana. Expertos técnicos, académicos, empresas del transporte y usuarias del mismo, analizarán a detalle muchos de los temas que se han comentado en las últimas semanas, y presentarán sus propuestas para fortalecer los numerosos programas que de manera interna y como ANTP, han implementado exitosamente en los años recientes.

Es fundamental que una industria que se encuentra tan ceñida al desarrollo industrial de nuestro país, como lo es la del transporte de carga, por su participación a lo largo de la cadena productiva, concrete acuerdos en el corto plazo y decida los pasos a seguir en torno a los retos que se les presentan, subrayó Javier Altamirano.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir