El Gobierno de la Ciudad de México dio inicio a las tareas de modernización del Centro de Transferencia Modal (Cetram) de Chapultepec, con el fin de mejorar los aspectos ambientales, operativos y de movilidad de los usuarios.
Una vez terminados los trabajos en esa unidad, se realizarán mejoras en Constitución de 1971, Indios Verdes, Martín Carrera, Zaragoza, Taxqueña y San Lázaro.
Durante los trabajos, se habilitará una Área de Transferencia Modal Provisional (ATMP), donde por 4 meses se resguardarán camiones y microbuses.
El objetivo es lograr reducir hasta 60% el tiempo de transferencia de los 230 mil usuarios que usan el transporte público cotidianamente, y de los más de 200 mil que visitan el bosque los fines de semana.
Asimismo, se dará prioridad al reordenamiento del espacio público con más y mejor infraestructura y servicios para mejorar la movilidad de los usuarios y ofrecer un tránsito seguro y accesible para todos los usuarios.
Estas obras se llevarán a cabo de forma coordinada entre las secretarías de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) y de Movilidad, para lograr una red eficiente que combine el transporte público y el concesionado, además de lograr un reordenamiento del espacio público.