Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Iniciará Izcallibus operaciones en 2008

Compartir

David Ulises Guzmán, alcalde de Cuautitlán Izcalli, anunció que en el primer trimestre de 2008 se pondrá en marcha el Sistema de Transporte Masivo Municipal Izcallibus, el cual facilitará el traslado de pasajeros que usen el tren suburbano.

Durante el Tercer Congreso Internacional de Transporte Sustentable “Movilidad, Espacio y Sociedad”, el edil expuso que esta red local de autobuses articulados dará servicio a 80 mil pasajeros diariamente en un recorrido de 35 minutos, que irá de la Terminal del tren suburbano a la Terminal de Tultitlán, cuyo servicio será de prepago en las 26 estaciones contempladas.

El costo aproximado de la obra, se estima en 150 millones de pesos; sin embargo, indicó, falta que el gobierno del Estado de México inicie la regulación y ordenamiento del transporte en el ayuntamiento.

Actualmente, explicó, en el municipio 19 agrupaciones controlan las 120 rutas, lo que provoca que en algunas vialidades coincidan diez derroteros con los mismos orígenes y destinos.

De acuerdo con el proyecto maestro, que tomó como base el sistema de Transmilenio que opera en Colombia, el nuevo transporte mexiquense contará con autobuses articulados y su adquisición se realizará mediante una licitación pública.

En total, el Izcallibus tendrá una longitud de 13 kilómetros y contará con carriles confinados, desde el Fraccionamiento Lomas de Tepojaco hasta la Avenida Henry Ford, en el cruce con la Carretera Lechería-Cuautitlán, donde podrá servir como alimentadora a la Estación Tultitlán del Tren Suburbano.

Finalmente, dijo que el Izcallibus contará con un taller de encierro, de 23 mil metros cuadrados, ubicado en Lomas de Tepojaco, donde aparcarán las 20 unidades.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir