Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Instalan comité de seguridad para el transporte

Refuerzan seguridad para el transporte
La Guardia Nacional vigilará casetas de Capufe para garantizar seguridad al transporte

Compartir

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, anunció la instalación de un Comité interinstitucional de Seguridad en el Transporte con la finalidad de mantener el plan Carreteras Seguras, el flujo seguro de mercancías y personas, así como atender las consecuencias de la pandemia del COVID-19

En dicho comité, estarán representadas la secretarías de Comunicaciones y Transportes (SCT); de la Defensa Nacional (SEDENA); de Marina, (SEMAR) y la Guardia Nacional; así como el Consejo Coordinador Empresarial (CCE); la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR); la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT), la Cámara Mexicana de la Industria del Transporte Marítimo (CAMEINTRAM); la Cámara Nacional de Aerotransportes (CANAERO); la Asociación Mexicana de Ferrocarriles (AMF); la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP) y la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos
(CONATRAM).

Este órgano deberá trabajar de la mano con el secretario Marcelo Ebrard, quien es el coordinador de esfuerzos del gobierno federal para combatir el virus.

Carlos Morán, subsecretario de Transportes de la SCT, enfatizó que es necesario que se garantice el flujo de insumos, alimentos y medicamentos con corredores sanitizados, al mismo tiempo, que el transporte de personas se realice con los protocolos de seguridad adecuados, el cual ha visto una caída en su operación del 80%.

Así mismo, abogó por que se incorporen a la brevedad la actividad de los fabricantes de camiones y autobuses como esenciales.

Refuerzan casetas

De la mano con Capufe, las autoridades federales ya desplegaron personal de la Guardia Nacional para reforzar algunas casetas que maneja el organismo carretero, como lo es la de Tepotzotlán, en Edomex, y la de Tlalpan, en CDMX.

“Hay una amplia agenda y la idea es que este comité trascienda de la pandemia, Queremos darle continuidad a los trabajos previos, como poder replicar el C-4 en Michoacán, Querétaro y Aguascalientes y atender todos los frentes”, señaló Ricardo Mejía, subsecretario de la SSPC.

“La contingencia nos obliga a realizar esfuerzos extraordinarios. Debemos ejecutar acciones durante la pandemia. El daño a las vías generales de comunicación, que se tomen vías ferreas o casetas, nos afecta a todos. Yo veo con beneplácito que podamos establecer este comité para que podamos garantizar que los logros obtenidos, trasciendan después de la contingencia y sienten la base para la imposición del Estado de Derecho”, señaló Enrique González presidente de la CANACAR.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir