Con la intención de contribuir a cambiar el viejo modelo de movilidad en la Ciudad de México, de la mano de la sociedad civil, los integrantes del movimiento Por México al Frente en el Senado Xóchitl Gálvez, Laura Ballesteros y Emilio Álvarez Icaza, suscribieron los compromisos que integran la Agenda #yomemuevo2018.
La iniciativa busca mejorar las condiciones de vialidad, movilidad y transporte en el país, por lo que propone: mejorar la infraestructura vial, seguridad para el peatón, los ciclistas, conductores y pasajeros, el transporte público, así como implementar medidas para disminuir el uso innecesario de vehículos y la destinación de recursos para la consolidación de Sistemas Integrados de Movilidad.
Laura Ballesteros, asesora en materia de movilidad, expresó la necesidad de contar con una Ley de Movilidad Nacional, así como remodelar los Centros de Transferencia Modal en la ciudad para volverlos lugares seguros y permitan interconectar el Metro a otros sistemas de transporte de una manera ágil.
Afirmó que la coalición planea construir hasta 480 kilómetros de “red de movilidad sustentable” entre ciclopistas y sistemas de transporte amigables con el medio ambiente.