Navistar, la matriz de International, publicó una serie de recortes en sus gastos, así como reducciones salariales para sortear la crisis de COVID-19 con mayor flexibilidad financiera, dichas reducciones entrarán en vigor el 20 de abril.
“El alcance de este virus no tiene precedentes, y nuestra vida personal, las empresas y las economías globales se ven afectadas por eventos más allá de nuestro control. Con considerables incertidumbres en torno al coronavirus, hemos estado monitoreando la situación de cerca y decidimos tomar medidas para reducir costos y maximizar flexibilidad financiera y liquidez para posicionar mejor a Navistar en el futuro “, señaló Troy A. Clarke, presidente, presidente y CEO de la empresa.
Entre la medidas que tomarán se encuentran:
Aplazamiento del 30% de los gastos de capital;
Aplazamiento del 30% del gasto en proyectos de tecnología de la información
Aplazamiento de 162 millones de dólares en contribuciones de pensiones hasta 2021 conforme a las disposiciones de la Ley CARES
Aplazamiento de los pagos del impuesto sobre la nómina del empleador y ciertos créditos fiscales de retención de empleados conforme a las disposiciones de la Ley CARES a medida que haya orientación disponible
Aplazamiento del 35 por ciento al salario base del CEO y la compensación de la junta
Aplazamiento del 10 al 30 por ciento del salario base de los empleados no representados, exentos de salario con sede en los EE. UU.
Una semana laboral reducida en un 20 por ciento para los contratistas.
Los aplazamientos salariales entrarán en vigencia del 20 de abril al 31 de diciembre y se pagarán con intereses a más tardar el 15 de marzo de 2021. Otras acciones de reducción de costos entrarán en vigencia inmediatamente hasta el 31 de diciembre.
En total, estas medidas ahorran aproximadamente 300 millones de dólares en efectivo sobre el saldo de la compañía año fiscal, que finaliza el 31 de octubre. Así se consolidan mil millones de dólares de flexibilidad financiera.
Para planta por falta de insumos
En cuanto refiere a la producción Navistar tendrá que mantener cerrada su planta de Springfield, Ohio, debido a las interrupciones de los proveedores de componentes.
Para el resto de sus plantas seguirá la operación conforme a la evolución de la pandemia y del mercado.
Cabe destacar que las instalaciones de servicio de Navistar y los centros de distribución de piezas continúan con sus operaciones regulares, y se pueden encontrar las horas de concesionario de International Truck y IC Bus más recientes en InternationalTrucks.com/covid19.