Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Se encarecen precios de transporte y logística en México

suben precios en el transporte
El peaje para los camiones de carga también ha tenido un aumento

Compartir

Durante marzo los precios de transporte y logística en México, no resistieron el contagio que ha generado la emergencia sanitaria del COVID-19, por lo que en el mes referido mostraron incrementos, dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) a través del Índice Nacional de Precios Productor (INPP).

De acuerdo con el análisis durante el tercer mes del 2020 el INPP Total, excluyendo petróleo, presentó un incremento de 1.38% mensual y de 2.10% a tasa anual.

No obstante, algunas de las ramas del transporte y de la actividad logística han mostrado aumentos significativos si se comparan los precios que se registraron en febrero contra marzo del presente año, o bien al realizar el contraste anualmente (marzo 2019 contra marzo 2020).

Por ejemplo, el autotransporte de carga general durante  marzo de este año registró un aumento en sus precios de 0.95% comparado con febrero pasado; mientras que al hacer su comparación anual el alza se ubicó en 6.05%.

En el caso del peaje de camiones, el incremento mensual fue de 0.47%, en tanto que el anual fue de 5.51%. En tanto que el transporte aéreo de carga, por ejemplo, tuvo un alza mensual de 7.72% y un anual de 12.77%.

Otros de los servicios que mostraron un incremento en sus costos fueron:

Almacenamiento de carga
Mensual: 1.39%
Anual: 4.61%.

Servicio de mensajería y paquetería
Mensual: 2.77%
Anual: 5.80%

Agencias aduanales y otros servicios de intermediación para transporte de carga
Mensual: 3.32%
Anual: 7.50%

Carga y descarga de mercancías aérea
Mensual: 0.00%
Anual: 3.46%

Transporte ferroviario de carga
Mensual: 0.00%
Anual: 2.98%

Transporte marítimo de carga
Mensual: 5.36%
Anual: 7.75%

Tarifa de uso de puertos
Mensual: 0.00%
Anual: 7.27%

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir