Inicia una nueva estrategia de posicionamiento en México y una fuerte expansión hacia mercados diferentes a EU y Canadá. |
Como parte de una nueva estrategia de expansión en el país, Camiones y Motores International (CMI) pone en marcha una tercera fase de posicionamiento al designar a Carlos Curli como nuevo presidente de la división mexicana, quien tiene el objetivo de incrementar la participación de la marca en los próximos cinco años. |
“Mi meta es continuar creciendo en México, bajo el esquema de introducción de nuevos productos, enfoque a ciertos nichos de mercado y flotillas nacionales, así como reforzar la red de distribución con mejor soporte y trabajar en algunos puntos clave”, destacó Carlos Curli, ejecutivo con más de 12 años de experiencia en la corporación.
Ello, afirmó, llevará a la firma a alcanzar una participación de entre 30 y 35 por ciento en el mercado nacional, al pasar de 650 millones de dólares que actualmente registra a mil millones de dólares en los siguientes cinco años.
El directivo señaló que la corporación mexicana hoy en día es el mercado más importante de International fuera de Estados Unidos y Canadá, lo que soportará esos ambiciosos planes de expansión.
“El éxito que hemos tenido en México es también gracias a la fuerte inversión realizada en la planta de Escobedo, Nuevo León, donde producimos camiones de alta calidad tanto para el mercado nacional como de exportación.
Para muestra, enfatizó, la marca hoy en día se mantiene en el liderato con más del 40 por ciento de participación en las exportaciones de camiones pesados en el país.
Tácticas globalesI
Otra de las estrategias de la compañía es la promoción de Bernardo Valenzuela como vicepresidente senior de operaciones globales de la empresa, plaza de nueva creación, que tiene como meta desarrollar el negocio fuera de Estados Unidos y Canadá.
De esa forma, el objetivo trazado a menos de 10 años es que el 50 por ciento de las ventas de International se registren en mercados distintos a los tres países de Norteamérica.