Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Invertirá DHL $35 MDD en nuevo HUB

Compartir

El día de hoy DHL México, anunció una inversión de aproximadamente 35 millones de dólares (MDD) para el inicio de la construcción de su nuevo Centro de Intercambio de Operaciones Terrestres (HUB) para el mercado doméstico, el cual estará estratégicamente ubicado en Cuautitlán, Estado de México.

Con este nuevo centro, DHL aumentará hasta en 80 por ciento el volumen de su capacidad actual de operación terrestre, beneficiando directamente a sectores industriales como el automotriz, de servicio, cuidado personal y High-Tech, entre otros.

En la elección del lugar, se hizo un análisis con base en los tiempos de conexión terrestre que se generan entre las diferentes regiones del país, teniendo en cuenta las zonas geográficas con una mayor generación de envíos. El lugar con mayores ventajas a nivel operativo en términos de productividad,  resultó ser el norte de la ciudad de Mexico en los linderos del Estado de México.

El HUB de Cuautitlán permitirá a DHL Express aumentar significativamente el volumen y capacidad de operación en el mercado doméstico, adicionalmente, su ubicación estratégica reducirá los tiempos y maximizará la conectividad con el HUB de Operaciones aéreas domésticas establecido en Querétaro, el cual a un año de su inauguración ha duplicado prácticamente su capacidad operativa para instalarse en 50 toneladas de envíos diarios.

Al referirse al inició de esta construcción, Antonio Arranz, director general de DHL Express México afirmó: “México es un mercado estratégico para Deutsche Post DHL, actualmente se ubica dentro de los 15 países más importantes a nivel mundial y la meta es posicionarnos entre los 10 más importantes. Por ello es que hemos desarrollado un plan integral de expansión y crecimiento de cara al 2015 en el que invertiremos 125 millones de dólares en infraestructura, tecnología y servicio al cliente para ofrecer el mejor servicio doméstico e internacional a nuestros clientes”.

El directivo agregó: “Este nuevo HUB del que hoy ponemos la primera piedra, es el proyecto ancla de esta estrategia quinquenal que nos permitirá seguir creciendo a un ritmo de doble dígito anualmente”.

El diseño de ingeniería del HUB fue realizado por expertos dentro del Network de DHL, con los mismos estándares de calidad globales que se han aplicado con éxito en otros HUB´s de DHL alrededor del mundo. El edificio será construido en un área total de 25 mil metros cuadrados dentro del Parque Industrial Tres Ríos.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir