Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Invierte SCT en infraestructura 11 mil millones de pesos en plan Michoacán

Compartir

La Secretaria de Comunicaciones y Transportes, (SCT) a cargo de Gerardo Ruiz Esparza, afirmó que la dependencia puso en marcha un programa con diversos proyectos para el fortalecer y ampliar la infraestructura en el estado de Michoacán, para lo cual se pretende invertir al rededor de 11 mil millones de pesos.

Este anuncio se dio durante la ceremonia de toma de protesta del nuevo Comité Directivo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en esta entidad, por lo que también dio a conocer que al término el primer trimestre de 2014, la SCT adelantó licitaciones con cargo a su presupuesto por 38 mil millones de pesos y ha pagado más de 20 mil 500 millones de pesos, que significan el 100 por ciento del gasto programado.

Destacó que la conectividad de Michoacán con el norte de la República se favorece, asimismo, con la modernización de la carretera Uruapan–Zamora. Esta vía forma parte del corredor México–Guadalajara–Nogales, y facilitará la comunicación entre el noroeste de Michoacán y Lázaro Cárdenas. A la fecha se lleva un avance del 20 por ciento y se terminará en el último trimestre de 2015. La obra corresponde al compromiso de Gobierno, firmado por el Presidente Peña Nieto, y para su realización se invierten 122 millones de pesos en 2014.

En ese sentido, Ruiz Esparza aseguró que en Morelia, la convivencia de la ciudad con los transportes de largo recorrido se fortalece con la modernización de sus libramientos Norte y Poniente, para los que se estarán invirtiendo en este año, en conjunto, 2 mil 303 millones de pesos, 500 en el Libramiento Norte y 1 mil 803 en el Poniente.

En el acto, acompañado por el mandatario estatal, Fausto Vallejo Figueroa; el Comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral del Estado de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes; el presidente nacional de los industriales de la construcción, Luis Zárate Rocha, y el presidente entrante de la CMIC Michoacán, Francisco Javier Gallo Palmer, el titular de la SCT destacó que en la dependencia a su cargo se tiene la determinación de ejercer con puntualidad, oportunidad y transparencia de los recursos presupuestados.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir