Revista especializada en la industria del autotransporte en México

En temporada Vacacional, CESVI hace algunas recomendaciones

Compartir

El Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI) hace algunas recomendaciones para está temporada vacacional, debido a que en estas fechas se incrementa el  flujo de vehículos en carretea, que aunado al calor, puede tener como consecuencia riesgos visuales en conductores.

Las situaciones de riesgo por deslumbramiento más frecuentes son ocasionadas por el sol son colisión por alcances, salidas de la vía y pérdida de visibilidad a la salida de un túnel, el espejismo es una ilusión óptica en la que los objetos lejanos aparecen reflejados en una superficie lisa como si se estuviera contemplando una superficie líquida que, en realidad, no existe.

Ante ello, CESVI sugiere que una fotoprotección ocular adecuada atenúa la fatiga visual al conducir y evita riesgos de deslumbramiento durante la conducción, asimismo enlista algunos puntos:

  • *Para conducir es necesario protegerse con lentes de sol, preferentemente con cristales de color gris, ya que respetan mejor los colores naturales.
  • *Los lentes polarizados evitan los reflejos más molestos del sol y previene la fatiga ocular.
  • *Si se usan lentes de contacto, aunque haya un filtro solar es recomendable el uso añadido de lentes de sol.
  • *En el caso de llevar lentes graduados, es necesario llevar lentes de sol graduados, adaptados a las necesidades de cada quien.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir