Revista especializada en la industria del autotransporte en México

El aluminio, un producto ligero para equipo pesado

Compartir

Alcoa, es uno de los productores de aluminio en el mundo y continuamente está en la búsqueda de soluciones innovadoras para sus clientes de diferentes industrias, desde la aeroespacial hasta el transporte de carga.

Es por ello que durante el Mid América Trucking Show 2014, presentó el nuevo rin para vehículos comerciales, el Ultra ONE ™  de aluminio forjado, que permite a las flotas perder peso, “Este es un nuevo producto para equipo pesado…sin lo pesado” según Tim Myers, Presidente de Alcoa Wheel and Transportation Products.

Este es 47 por ciento más ligero que el acero, debido a la nueva aleación MagnaForce ™ que es un 17 por ciento   más fuerte que el promedio en aplicaciones similares y está disponible en el tamaño standard de 22.5″ x 8.25″. El Ultra ONE también usa los acabados ULTRAX, hasta seis veces más brillantes, dándoles más atractivo estético, son resistentes a la corrosión y no requieren desmontarse para pintarlas,  permitiendo un ahorro en mantenimiento.

Cada vez más transportistas están utilizando las ruedas de aluminio ya que mejoran el rendimiento del combustible y emiten menos gases de invernadero, se calcula que la sustitución de las ruedas de acero con rines de aluminio en un vehículo de 18 ruedas disminuye la huella de carbono equivalente a lo que produciría una familia promedio de cuatro personas por un año en los Estados Unidos; asimismo, disminuyen el peso en las llantas permitiendo a las flotas una carga mayor de mercancías pues puede ahorrar hasta 1,400 libras por plataforma, cumpliendo las más altas especificaciones del gobierno de los Estados Unidos.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir