En la actualidad el mundo de la tecnología nos ofrece un sinfín de soluciones para organizar y agilizar procesos que nos quitan tiempo y a su vez productividad. Una de las tareas que más se dificulta es llevar la contabilidad de pagos, por lo cual es necesario optimizar al máximo esta tarea.
En este contexto, la empresa de software empresarial, Concur, ha lanzado en México, INVOICE, solución informática que permite a las compañías aprobar solicitudes de compra, capturar facturas y efectuar pagos desde la comodidad de una computadora o un móvil.
Sencillo de usar e instalar, proporciona una plataforma ágil para monitorear, sacar perspectivas de gastos e identificar cuáles son las fallas o áreas de oportunidades para hacer uso eficiente de los recursos monetarios.
Rosana Bobadilla, directora de Concur México, explica que el objetivo de la firma es controlar los gastos de las empresas con una solución sencilla y práctica.
“Vamos completar la meta de controlar el gasto, no importa en dónde suceda. Todos los gastos sea viaje, de representación, de compras queremos concentrarlo y dejarles esa propuesta de valor”.
Señaló que actualmente sus principales clientes pertenecen a grandes empresas del sector de logística, automotriz y farmacéutica, pero este año piensan atacar el mercado de las Pymes.
“Desde hace dos años entramos adaptar soluciones para Pequeñas y Medianas empresas (pymes). Son tecnologías que están en la nube, fáciles de comprar. No necesitas una compleja evaluación de sistemas porque todo lo hace Concur.
En México, Penske, operador logístico con más de mil tractos, es el primer cliente que utiliza Invoice. Según, Héctor Rodríguez, director de Finanzas, se ha registrado un ahorro del 15 por ciento, de todos los gastos indirectos que hace la arrendadora.
Esta herramienta viene a completar la gamas de soluciones administrativas que ofrece la empresa con sede en Pensylvania, tales como Travel y Expense.