Suscríbete para recibir nuestro boletín informativo

ISIDORO MASSRI LEVY: Un liderazgo que “electrifica” a México

Las soluciones de movilidad de JAC abarcan tanto el segmento de ligeros como el de vehículos comerciales

Compartir

En 2019, JAC introdujo su línea de vehículos eléctricos al mercado mexicano. Lo anterior no solo fue un hito para la marca, sino que también fue un parteaguas en la industria automotriz nacional, pues se observaban, por primera vez, acciones contundentes para transitar hacia una movilidad sustentable.

Esa determinación le ha permitido a la armadora ser líder en ventas de vehículos eléctricos en el segmento de ligeros. Actualmente, seis de cada 10 unidades cero emisiones comercializadas en el país son fabricadas por JAC.

La posición de privilegio de la compañía la ha motivado a aprovechar nuevas áreas de oportunidad, como la reciente presentación de su familia de vehículos comerciales, la cual abarca desde pickups, vanes y camiones ligeros diseñados para la última milla, hasta tractocamiones con gran potencia y capacidad de arrastre.

Dicho logro se atribuye, en gran medida, a la visión y liderazgo de Isidoro Massri, director general de la firma en México, quien explicó que uno de los grandes obstáculos para avanzar hacia la electromovilidad es el desconocimiento del proceso de electrificación y los mitos que lo rodean.

En entrevista con Alianza Flotillera, el directivo señaló que la decisión de desarrollar y comercializar vehículos sostenibles fue estimulada por el deseo de que México no se quedara rezagado en la adopción de nuevas tecnologías, como sucede en otras industrias.

“Cuando decidimos lanzar la familia completa de vehículos eléctricos no era con el objetivo de vender unidades, sino con la meta de desarrollar un mercado que apostara por estas tecnologías sustentables”, afirmó.

Gracias a esa iniciativa, JAC ahora cuenta con un catálogo de vehículos comerciales que apuestan por la electrificación de las flotas mexicanas. Destacan, por ejemplo, las líneas E X350, E X450, E Sunray y E Frison, cuya autonomía y efectividad permiten que cada operación sea amigable con el medioambiente.

“Abrir camino” a la electrificación

Para Isidoro Massri, más allá del liderazgo alcanzado con su portafolio eléctrico, lo verdaderamente fundamental es “abrir camino” para que las empresas nacionales comiencen a electrificar sus flotas.

“Tenemos que conseguir que cada segmento tenga un producto adecuado para su uso. En la actualidad, cualquier cliente en México puede tener un vehículo eléctrico porque cuenta con diversas opciones. Y el hecho de haber sido los pioneros nos llena de orgullo”, celebró.

Actualmente, JAC brinda soluciones de movilidad sustentable a más de 50 grandes empresas en el país. Es posible mencionar a 99 minutos, Bimbo, VEMO, FEMSA, Walmart, Liverpool, Uber, Amazon, Soriana, GNP, Danone, Mercado Libre, Coppel, entre otros socios comerciales.

Esto ha sido gracias a la visión integral de la marca, pues comprende que no sólo se trata de comercializar unidades sustentables, sino de otorgar también todo un ecosistema que incluya la infraestructura de carga, el correcto mantenimiento de los vehículos y la capacitación de los conductores.

“Nos da mucho orgullo saber que JAC es el eléctrico favorito de las empresas que operan en México. Convencerlas de que electrificar sus flotas no se realiza en una sala de juntas, sino colocando un vehículo eléctrico en su día a día, en su ruta y con su operador”, indicó.

El directivo tiene como propósito que la marca continúe ampliando su gama de productos sustentables, con el fin de ofrecer soluciones de movilidad eficientes y seguras a cada uno de sus clientes con base en sus necesidades.

“México está en su mejor momento y tenemos que saberlo y aprovecharlo. Lo importante es convertir los obstáculos en oportunidades donde podamos crecer de una manera sostenible y con paso firme”, aseveró.

  • ¿QUIÉN ES?
  • Director Corporativo en Giant Motors Latinoamérica
  • Ingeniero industrial por la Universidad Iberoamericana
  • Estudió Alta Dirección en el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE)

 

TE PUEDE INTERESAR: JAC México en Expo Transporte ANPACT 

Autor

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir