Isuzu Motors ya tiene luz verde por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Secretaría de Salud para “arrancar” operaciones de forma gradual en su planta de ensamblaje ubicada en el municipio de Cuautitlán Izcalli en el Estado de México.
Cabe señalar que el estado mexiquense es el segundo con más casos de COVID-19 en el país, reporta 15 mil 210 casos acumulados y mil 168 defunciones por COVID-19 al 1 de junio; en Cuautitlán se reportan 343 casos de los que fallecieron 43 personas.
Para lograr obtener la autorización, la armadora instauró estaciones de gel antibacterial, módulo de detección de temperatura, tapetes con solución desinfectante en todos los accesos y separación física en las estaciones de trabajo.
Sin embargo, saben que eso no es suficiente, y apuestan a la capacitación y la comunicación como fundamentales para un retorno a actividades de forma más segura para los trabajadores en el marco de la Nueva Normalidad.
Y es que dentro la planta instauraron “un sistema de comunicación para recordar al personal de la planta, proveedores y visitantes, los protocolos de protección y distanciamiento social“.
Por otro lado, afirman en su comunicado, tendrán un programa de capacitación que los mantendrá actualizados acerca de las políticas y procedimientos que emitan las autoridades.