Compartir
Jabón La Corona fabrica insumos de limpieza, por lo que su actividad ha sido señalada como esencial y ante ello la empresa detalló cómo han blindado a sus operadores y su logística ante el COVID-19.
Las medidas fueron relatas por personal de la misma firma durante el foro “Medidas de Prevención de Robo en el Transporte de Carga Acciones para la Contingencia Sanitaria” de la Asociación Nacional de Tranporte Privado (ANTP).
Jabón La Corona tiene logística ferroviaria y transporte de carga terrestre, y en ambos rubros, han tomado medidas para cuidar al personal que labora en la empresa.
Entre sus medidas están el evitar el contacto entre sus colaboradores mediante capacitaciones, así como la sana distancia, desinfección de paquetes que llegan a las instalaciones, así como filtros del personal y modificaciones en infraestructura.
ANTP LIVE 391 // “Medidas de Prevención de Robo en el Transporte de Carga Acciones para la Contingencia Sanitaria” https://t.co/Pg4MKxhse3
— ANTP, A.C. (@ANTPMexico) April 15, 2020
Seguridad en el camino
Para garantizar un camino seguro la empresa de productos de limpieza se encarga de diseñar rutas las cuales son verificadas y se busca que haya paraderos seguros, que haya autoridades como la Guardia Nacional o la Policía Federal y que cuenten con sistemas de seguridad como cámaras para conocer al 100 los caminos por dónde transitan sus transportes.
En el foro, el personal detalló que ante la inminente llegada de la fase 3 de la emergencia sanitaria, existe la posibilidad de que incremente el robo al transporte y por ello se trabaja con la policía federal
“No mandamos vehículos donde haya bloqueos o reportes de robo temporalmente, nuestro compromiso es suministrar los productos, así que se detiene la distribución, pero al otro día ahí estamos”, Juan Manuel Jiménez, Coordinador de Seguridad de Fábrica de Jabón La Corona.
Para garantizar la seguridad, indicó que la empresa circula siempre por carreteras federales y aunque los operadores pueden ayudar a generar nuevas rutas, están son verificadas antes de tomarlas: “siempre se piensa en recortar tiempos de entrega pero sin tomar riesgos“.
Cuidando a los operadores
Jabón la Corona tiene una área de salud que se encarga de cuidar a operadores, supervisores de ruta y demás personal involucrado en la cadena de suministro.
Es así que para salvaguardar a los conductores, cada uno tiene su unidad asignada para que no existan contagios, además, hubo capacitación sobre el COVID-19 y sobre cómo sanitizar su cabina y para ello se les entregó un kit con guantes, cubrebocas, gel antibacterial, líquido sanitizante y un paño para la sanitización durante ruta.
Las paradas autorizadas han sido de gran ayuda ya que los operadores pueden obtener sus alimentos para llevar y descansar en sus unidades 30 minutos por cada cinco horas de viaje.
Cabe destacar que la empresa siempre realiza una revisión previaje a los operadores, donde se pone atención a la presión arterial y la temperatura para descartar casos de Covid-19.
El tren continúa andando
Al igual que en las carreteras, el perosonal de Jabón La Corona se cerciora de las condiciones de vías que tomas y tiene una vigilancia constante de los caminos que puedan ser bloqueados o que sufran mayor índice de robo