Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Cummins y DuPont se unen contra el COVID-19

Cummins y Dupont hacen cubrebocas n95
Solo esperan la autorización de las entidades de salud de México y EU para arrancar la producción

Compartir

Ante la pandemia de COVID-19 amenaza a todo el mundo y la falta de equipo médico que ha provocado, Cummins y DuPont se unen para fabricas mascarillas con filtro N95 para satisfacer la demanda en México, Estados Unidos y el mundo. 

Cummins Filtros usará sus tecnologías NanoNet y NanoForce junto con la membrana híbrida de DuPont para crear mascarillas capaces de filtrar del aire al coronavirus. 

La tecnología de membrana híbrida de DuPont se integra típicamente a las fibras sintéticas Cummins para proteger los componentes sensibles del motor, pero también tiene una serie de otras aplicaciones que pueden incluir medios filtrantes utilizados en las máscaras del respirador N95.

Por su parte, la tecnología NanoNet de Cummins superó los requisitos de rendimiento para la designación N95, es decir que elimina el 95% de la particulas. Desde entonces, Cummins ha suministrado muestras del material a fabricantes de todo el mundo para verificar su efectividad.

 

Por ahora, la alianza está esperando que tanto las autoridades de salud de México y Estados Unidos den el visto bueno a sus materiales para arrancar la producción de las mascarillas y ayudar al frente de batalla contra el virus. 

“Estamos trabajando lo más rápido posible con las autoridades sanitarias y otros socios para ayudar a certificar los productos con nuestros materiales y preparar nuestras instalaciones para satisfacer toda la demanda”, señaló Amy Davis, vicepresidenta de Cummins Filtros. 

“Agradecemos a nuestro socio Cummins por adaptar el uso de su línea de
producción para ayudar a solucionar la escasez global de materiales para máscaras N95 y agradecemos a los expertos de la Universidad de Minnesota por su liderazgo en probar y diseñar varias opciones de máscara para el beneficio de muchos sistemas de salud”, dijo HP Nanda, Vicepresidente Global y Gerente General de DuPont Water Solutions.

Armadoras hacen lo suyo para combatir al COVID-19

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir