Revista especializada en la industria del autotransporte en México

¿Cómo ofrecer el mejor servicio de e-commerce?

ecommerce en tiempos de covid 19
Hay que evaluar todas las variables para saber el costo real de la distribución

Compartir

Un hecho indudable que ha dejado la contingencia del COVID-19 es el aumento del comercio en línea, pero ello trae retos para la logística de los productos y para la atención de un cliente que se vuelve más exigente al solo tener un catálogo en línea como referente.

Para muestra el aumento, está el informe de la consultora Nielsen, donde señala que la compra en línea de productos para higiene creció 153%, al adquisición de alimentos subió 121% y los relacionados a la limpieza domestica aumentaron 112%.

Ante esta situación, Mercado Libre señaló a Alianza Flotillera que “existe un nuevo paradigma para las entregas, los usuarios quieren que su pedido llegue el mismo día o el día siguiente. Entonces, tenemos que darle al cliente una mejor experiencia y reducir los costos logísticos para repercutir en mejores precios de entrega”.

Para enfrentar este crecimiento y dar un servicio de calidad, Deloitte aconseja tener en cuenta los siguientes puntos:

1.- Los compradores quieren conocer la fecha de entrega, la mayoría selecciona el plazo de dos días, pero cada vez más, hay clientes que quieren el producto ese mismo día o al siguiente.

2.- Por ello, invita a medir la capacidad de la empresa y contratar servicios de entrega de terceros para cumplir con la demanda, o bien, tener un sistema mixto, según la promesa que hayan hecho la usuario.

3.- Pero hay que tener cuidado con lo anterior porque al comprador le interesa saber en todo momento en dónde está su paquete y en que momento de la entrega está.

4.- Es así, que se debe conocer la ubicación del inventario, de los centros de distribución para dar el mejor servicio y sopesar el costo de la distribución.

Otras variantes que Deloitte invita a tener en cuenta en su reporte “Completando el ciclo hacia e-commerce. Tranformar el modelo de operaciones” son:

1.- Definir si se tendrá un catálogo extendido o especializado, todo ello para evaluar si se pueden cumplir los puntos anteriores y de nueva cuenta tener el costo de la distribución presente.

2.- “Desarrollar un nuevo pronóstico de demanda a nivel transaccional exige la información del método de compra y el método de entrega elegido. El proceso de comprar para cubrir la demanda pronosticada debe considerar cómo realiza el usuario una compra, y se debe llevar a cabo a nivel global”.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir