Si hay una empresa que en los últimos años ha destacado por la seriedad que le da a la seguridad vial, esa es Fábrica de Jabón La Corona, que ve entre todas las medidas que ha implementado está la capacitación a distancia para operadores.
“La educación en línea está generando disrupción porque estamos muy acostumbrados al sistema escolarizado”, dijo Tania Espinosa, de Fábrica de Jabón la Corona, en el marco del Cuarto Congreso Nacional en Seguridad Vial.
Espinosa señaló que el principal cambio en este tipo de capacitación a distancia tiene que ver con que el alumno ahora es el protagonista y conductor de su propio aprendizaje, y que el capacitador sólo es un facilitador.
Asimismo, destacó que se tuvieron que buscar y elaborar contenidos adecuados para mantener el interés de quien se capacita.
Además se tuvieron que implementar diferentes formas de aprendizaje y no sólo limitarse a presentaciones, videos o lecturas. Al final se hace una evaluación constante de los alumnos.
“Esto lo hicimos en una plataforma propia que permitiera la interacción y donde se acceda en cualquier momento, así como dar seguimiento a cada uno de forma personalizada”, explicó en el evento organizado por la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP).