Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Aralo Express apuesta por motores PACCAR MX-13

La empresa guanajuatense, Aralo Express, cuenta cuáles han sido sus experiencia con el motor PACCAR MX-13 y por qué volverán a invertir en él

aralo express
La empresa acaba de adquirir 40 unidades con PACCAR MX-13. Foto: Aralo Express

Compartir

Especializada en el transporte de caja seca, caja refrigerada y de pipas, Aralo Express ha tenido buenos resultados con sus unidades con motor PACCAR MX-13.

Es así que, Armando Alonso, director de operaciones y mantenimiento, señala que desde que tienen estos bloques, ha visto un importante ahorro de combustible.

Incluso, detalla que con la inclusión de la tecnología Euro V, el rendimiento aumentó hasta 15%.

Antes de apostarlo todo por los motores PACCAR MX-13, Aralo Express puso a prueba cinco unidades con cinco operadores de confianza.

“Los motores no han presentado muchas fallas, no han requerido mucho mantenimiento. Es una experiencia buena, les gusta a los operadores y es un motor económico, silencioso y preciso”, señaló Luis Mario Alonso, director administrativo de la firma.

Aralo Express resalta que el mayor beneficio del bloque es para la parte administrativa y la operativa, e incluso, contribuye a la retención de los operadores.

“La herramienta del Truck Tech + Over The Air es sumamente útil, ya que te envía notificaciones sobre el estado de tu flota, revisamos el árbol de fallas en dado caso, y ahí mismo tomamos la decisión a qué agencia canalizar la unidad. El sistema de Red Total nos permite enlazar nuestras unidades y facilitar el trámite de pago”, añade Armando Alonso.

Ante los buenos resultados, Aralo Express ha decidido adquirir 40 más de estas unidades con motor PACCAR MX-13.

La empresa tampoco descarta una fuerte inversión para la próxima renovación de su flota en un año y medio con esta tecnología.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir